miércoles, 20 de noviembre de 2013

PLUM CAKE MARMOLADO




No hay sensación más maravillosa que la que se siente al hacer tus propios dulces. Suena un poco exagerado pero es que desde que se comienza a pensar la receta ,  en los ingredientes que necesitas, si los tienes o no en la despensa, en elaborarla , y por su puesto en comerla, es todo un camino en el que se disfruta muchisimo. Y toda esa sensación se magnifica cuando tus hijas te dicen: Mami, eres la mejor repostera del mundo¡¡¡¡ . Pues os imaginais que me quedo mas ancha que larga.
A ellas les encanta ayudarme, en cuanto me ven rondando por la cocina preparando huevos, mantequilla, azúcar, harina....... van a lavarse sus manitas y ya están listas para echar todos los ingredientes.
Disfruto churreteando por internet la inmensidad de recetas que hay. Y si no sois de Linares os preguntaréis CHURRETEANDO????? , jijijiji pues es una palabra nueva que he aprendido desde que estoy aquí y el significado que se le da es el de COTILLEAR, INVESTIGAR. Coges ideas de aqui y de alla y después a ponerlas en práctica.
Como ya os comenté , los Miércoles en el colegio desayunan dulces caseros, así que ayer por la tarde, me puse a recorrer todo el camino que os he comentado antes y me decidí por este PLUM CAKE AMARMOLADO.
 
INGREDIENTES
 
 
 
 
 
 
 
BIZCOCHO DE CACAO
 
250g mantequilla en pomada / 200g de azúcar / 4 huevos medianos / 250g de harina / 45g de cacao puro en polvo / levadura química / sal
BIZCOCHO DE VAINILLA
 
250g mantequilla / 200g de azúcar / 4 huevos medianos / extracto de vainilla / 250g de harina / levadura química / sal
 
ELABORACION
 
- Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho de cacao.
Precalentamos el horno a 175ºC. Con unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla en pomada ( si la tocamos con el dedo se tiene que quedar la marca ). La mantequilla en pomada la conseguiremos dejando la mantequilla fuera de la nevera por un tiempo, menos en verano que en invierno. También podemos calentarla brevemente en el microondas pero con muchisimo cuidado que no se queme. Entonces como iba diciendo, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa , homogénea y blanquecina. Incorporamos los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que el primero esté perfectamente integrado. Después incorporamos la harina, el cacao, una cucharadita de levadura y la sal. Batimos a velocidad baja durante unos segundos hasta que todo esté completamente mezclado.
Cogemos un molde de plum cake. Yo en este caso he utilizado los moldes rectangulares del Mercadona, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina y volcamos la masa de cacao dentro.


Horneamos entre 45 minutos y 1 hora, siempre dependiendo del horno. A los 30 minutos podéis ponerle encima papel de aluminio para que no se queme. Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos encima de una rejilla. Dejamos enfriar por completo . Una vez frio del todo ( No seáis impacientes ) cortáis el bizcocho en rodajas gruesas y con el cortapastas que queráis empezáis a cortar las rodajas de bizcocho.



- Colocar todas las figuras en línea una al lado de otra dentro de otro molde de PLUM CAKE y lo metéis en el congelador unos 45 minutos , si es 1 hora mejor.



- Cuando vaya a acabar el tiempo de estar el bizcocho de cacao en el congelador, empezáis a hacer el bizcocho de vainilla. Horno precalentado a 175 ºC. Procedemos igual que con el bizcocho de cacao, añadiendo una cucharada de extracto de vainilla justo después de integrar los huevos.
Sacamos el molde del congelador y volcamos encima la masa de bizcocho de vainilla con mucho cuidado, procurando que la masa se ajuste bien a todos los huecos.

 
Horneamos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.
 


 

COMENTARIOS:

- Tenéis que tener paciencia y respetar todos los tiempos de enfriado y de congelado. El bizcocho se asentará mejor y podréis hacer mejor las formas con el cortapastas sin que se deforme.
- Podéis hacer las combinaciones que queráis, en vez de hacer el bizcocho de cacao, hacéis dos de vainilla y los teñís de diferentes colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario